Reseña After 2: En mil pedazos

Autora: Anna Todd
Páginas: 636
Editorial: Planeta
Precio: 17,01€
Género: juvenil romántica y erótica

"No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola"

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Al haber terminado de leer la primera parte de esta saga, obviamente fui corriendo a por esta segunda parte, no podía dejar de leer estos libros. Con esta novela ha habido críticas muy positivas y otras algo negativas, las negativas más en el sentido de lo que le pasa al final del primer libro a Tessa, ya que es algo bastante fuerte y en esta segunda parte se centra principalmente en la reacción de ella y de él con respecto a lo que ha pasado y también la evolución de la relación con sus amigos, familias...

La portada, al igual que las de toda la saga son impresionantes, los colores, el acabado, las letras... en general atrae muchísimo a los lectores. Algo bastante importante que no había comentado en la reseña de After 1 es que en cada capítulo aparece un símbolo (un infinito con un número), donde si descargas la aplicación de la saga After podrás jugar con cada libro y con sus respectivos capítulos, donde te preguntarán alguna cosa sobre la página en donde esta el símbolo. La verdad que es bastante entretenido y fácil, ya que si no te acuerdas de cualquier respuesta, pues vas a la página del símbolo, según el número correspondiente a él, y ahí buscas la respuesta. Les recomiendo que se la descarguen si se empiezan a leer los libros.

<-------------------------------------

Y bueno ahora centrándome más en el contenido y la historia de esta segunda parte, he de decir que al haber acabado el primero, el final se queda muy abierto y es imposible no resistirse a comprar el segundo.

La verdad es que se nota un cambio bastante considerable en el comportamiento de Hardin en esta entrega al igual que el de Tessa, la relación tan tóxica que mantienen es totalmente adictiva, pero en este libro se verán sentimientos más profundos por parte de los dos. Y lo que pensaba en un momento Hardin se cambiará por completo.

Aunque gira continuamente sobre lo mismo. En muy pocos momentos cae en el aburrimiento. Cada dos por tres sorprende con algo completamente inesperado. Te vas haciendo a la idea de algo que va a pasar pero en cuanto llega, es totalmente diferente.

A lo que quiero decir es que con las situaciones que viven y lo que pasa entre ellos piensas que va a pasar lo que siempre pasa, lo típico... pero en verdad es muy diferente todo y te sorprende de todas las maneras posibles. Es alucinante.

Muchas de las críticas recibidas también van porque puede ser que haya muchas repeticiones, ya que en muchas ocasiones se gira en torno a las peleas entre ellos, a las idas y venidas... pero en general sino pasara eso no habría historia.

Hardin, la trata al principio fatal, la deja en ridículo en varias ocasiones, hace comentarios insultantes hacia ella y no voy a hacer spoiler pero al final del primer libro pasa algo demasiado fuerte para ser verdad y de eso mayoritariamente trata el segundo libro, de como salen de todo eso, de las amistades que siguen ahí y las que no, de los enfrentamientos de ellos con sus familias... es todo muy drástico.

Pero a pesar de todo, los protagonistas tendrán que poner a prueba lo que sienten y saber afrontarlo todo y sobretodo Tessa, que tendrá que asumir el oscuro pasado de Hardin.

Y como siempre digo en esta historia parece que el lector la vive en la misma igualdad que los protagonistas,sientes el sufrimiento de los personajes, sientes los problemas, la oscuridad de Hardin, también sientes el cambio en la personalidad de Tessa , desde que es "poca cosa" y sin saber defenderse hasta que se vuelve una persona bastante fuerte, capaz de decirle todo a la cara a Hardin, a su madre o a cualquier persona sin importar lo que digan o piensen de ella.

Otra cosa que me parece bastante emocionante e interesante es que la narración en primera persona es un capítulo hecho por Hardin y otro por Tessa, y así puedes saber como piensan cada uno de ellos en las diferentes situaciones.

Y aunque el libro es bastante largo, te engancha de una manera que hace que lo termines en 3 o 4 días, porque es totalmente increíble y cada una de las situaciones que suceden hacen que la lectura sea aun mucho más amena y enternecedora.

La verdad que con tantas peleas, te desquicias hasta a ti mismo, porque por cualquier cosa tienen peleas entre ellos y hasta llegas a odiar a los propios personajes por cada una de los conflictos que hacen que se enfrenten entre ellos, y bueno si que se que hay muchos pero cada uno tiene un tema y ya como les dije si no pasara eso no habría historia, es sencillamente emocionante y con sus altibajos la hace ser una gran historia con mucha sinceridad y originalidad.

Uno de los mayores problemas de Hardin es la gente con la que se relaciona y las influencias que ellos le meten en su cabeza, eso hace que él junto con los problemas de su oscuro pasado actúe de esa forma. Y siempre piensa que Tessa es demasiado para él y por eso cada vez que Tessa habla o se relaciona con cualquier chico él piense que lo va a dejar o lo va a sustituir por alguien mucho mejor que él, porque él lo que más piensa es que no vale nada al estar con ella. Y lo que más teme es que Tessa lo abandone, ya que para él ella es todo su mundo.

¿Sabéis esos libros que os tienen enganchados y cuando los terminas y ves todo lo que ha pasado gritas y dices: NO PUEDE SER!? ¡No nos pueden dejar así! ¡Necesito el siguiente libro ya! ¿Sí? Pues señores, estáis ante uno.

ZENAIDA